ENFIESTATE APP

8 consejos básicos para escoger el vestido de fiesta perfecto

 

En los últimos meses es probable que tu mejor amiga te haya dado la noticia de que se casa y que pasas a ser su wedding planner particular. Sí, con todo lo que ello conlleva: el agobio con los preparativos, regalos y por supuesto la elección del vestido de novia. No es un reto fácil, pero seguro que logras estar a la altura.

También es posible que hayas recibido la notificación de que tu sobrino toma su primera comunión en unos meses o que tu empresa está preparando un macro evento para el que las prendas de tu fondo de armario no te resultan nada útiles. Tras la alegría inmensa por las buenas noticias, llegan los quebraderos de cabeza y el momento de hacerse en voz alta la odiosa pregunta: “¿Y qué me pongo?”.

Para que esto no se acabe convirtiendo en una preocupación más en tu vida, en Aguilar Novias te brindamos una pequeña guía de consejos prácticos sobre vestidos de fiesta para que sepas qué ponerte en cada ocasión y convertirte en la invitada perfecta.

5 tips básicos para elegir tu vestido de fiesta y convertirte en la invitada ideal

Elegir el vestido de fiesta perfecto para cada ocasión puede convertirse en todo un reto en muchas ocasiones. Uno de los grandes motivos se sustenta en que la mayoría de las mujeres desconocen cuáles son aquellos trajes de gala que pueden potenciar más su figura y, por ende, escogen vestidos elegantes de forma aleatoria con los que realmente no se sienten poderosas.

Si estás en este grupo y para que esto no te siga pasando, desde Aguilar Novias te brindamos una serie de consejos básicos sobre cómo escoger tu vestido de fiesta perfecto sin sentirte un bicho raro, respetando siempre tu personalidad y teniendo en cuenta tus preferencias.

Eso sí, antes de lanzarte a su búsqueda, es importante conocer algunos detalles importantes acerca del súper evento. ¡Toma nota!

  1. Tipo de evento

 Aunque te resulte una obviedad es importante saber si se trata de una boda, una comunión, una fiesta… En cualquiera de esos casos es importante conocer el dress code y adaptarte .

  1. Lugar o recinto donde se celebra el evento

Aunque resulta obvio uno de los consejos básicos a la hora de escoger el vestido de fiesta es respetar el entorno en el que va a tener lugar en el evento y la temporada del año en la que se celebra. Por ejemplo, no es lo mismo escoger un vestido de fiesta para un evento de cine que para una cena de empresa o una boda.

Por regla general gran parte de los vestidos de fiesta suelen ser largos o al menos, tienden a llegar hasta los tobillos. Aunque en los últimos años su versión más chic ha creado todo un ejército de fans: el vestido midi.

Por tanto, es importante tener muy presente el tipo de evento al que acudes y tratar de respetar el protocolo, sobre todo, si lo que buscas es pasar desapercibida.

  1. El color del vestido

Para gustos, los colores o eso dicen. Aunque a rasgos generales aquellas personas que tienen la tez más oscura les sentarán mejor los colores claros o vivos para que resalten su piel y su silueta. ¡Di adiós a los tonos marrones y negros y atrévete con algo diferente! En cambio, si tu piel es más clara, la mejor opción es que optes por tonos suaves y abandones la idea de optar por colores muy intensos.

  1. Tela del vestido

Pese a que pueda parecerte una tontería, la realidad es que se trata de otro punto vital a la hora de escoger tu vestido de gala ideal. Para una mayor comodidad y siempre que el tiempo lo permita, lo ideal es escoger vestidos con telas más vaporosas y finas para que la piel transpire en los meses más cálidos, aunque si el próximo evento que tienes a la venta se celebra en pleno invierno, entonces lo más apropiado será apostar por aquellos de tela gruesa.

  1. Tener paciencia

Sí, por increíble que te parezca armarte de paciencia ayuda a que la elección de tu vestido de gala no se convierta en un dolor de cabeza más. Seguramente te hayas probado diferentes trajes para eventos y tras muchos intentos, no hayas encontrado tu vestido ideal o al menos, aquel con el que te sientas bien.

Para ello, necesitarás una buena dosis de yoga o pilates y después vuelta a empezar. Así poco a poco irás acotando tu búsqueda y podrás encontrar el vestido de fiesta que habías soñado para tu evento.

 

Modelos de vestidos de fiesta

Tanto si eres de las que se enamora a primera vista de los vestidos de fiesta como si eres de las que no tiene ni idea de qué ponerse para una ocasión especial, este artículo te interesa. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el vestido es una prenda muy versátil, lo que se traduce en que siempre será una elección segura para cualquier cita.

Existen muchos modelos de vestidos de fiesta. De hecho, los patrones son inagotables y cada vez son más las opciones que podrás encontrar en el mercado, pero aquí te explicamos los más comunes.

Vestido recto: Se trata de un vestido ideal si tienes mucho pecho, ya que no se ajusta demasiado y con el que seguro lograrás sentirte una auténtica diosa nada más probártelo.

Vestido de corte imperio: Este estilo de vestido se caracteriza por una parte superior entallada y un corte bajo a la altura del pecho que da paso a una caída amplia, que suele combinarse con un buen taconazo.

Vestido de cintura alta: Los habrás visto en múltiples ocasiones ya que es un estilo muy popular. Presenta un corte a la altura de la cintura y es ideal si lo que buscas es huir de la ropa ceñida.

Vestidos de cintura baja: En este caso, la prenda tiene su corte bajo las caderas. Es de lo más socorrido en personas altas.

Vestidos estilo túnica: Este estilo de vestido no podía faltar en la lista. Es de corte recto pero tiene una caída larga, en ocasiones, hasta voluminosa. Es perfecto si lo que buscas es algo diferente y holgado.

Tipos de vestido de fiesta según la forma de tu cuerpo

Tras esta primera información seguramente te estés preguntando cómo sabes qué vestido de gala escoger para cada ocasión. La respuesta es clara: mirándote al espejo y sabiendo qué modelo de vestido de fiesta te sienta mejor. Cabe recordar que en muchas ocasiones la base del éxito no reside en el vestido, sino en la forma en la que juegues con él.

Aun así, hemos recopilado algunas ideas que podrían ayudarte a conocer qué vestido de fiesta elegir según la forma de tu cuerpo.

  1. Figura triangular o de pera

Seguramente no sabías ni que existía, pero al figura triangular o de pera responde a esos cuerpos femeninos que tienen los hombros más estrechos que las caderas. Para esta tipología de cuerpos los mejor será siempre apostar por vestidos de fiesta con escote V o que resalten la parte superior del tronco.

  1. Figura redonda o en forma de manzana

Apenas tienen cintura pero sí volumen en la parte del abdomen. Lo que significa que sí tienes esta morfología, no dudes en probar este modelo.

  1. Figura rectangular

Suelen ser aquellos en los que las curvas no están pronunciadas. Por lo que, en esta ocasión, si perteneces a este grupo lo mejor siempre será optar por escoger vestidos de fiesta ceñidos en la parte de arriba y más voluminosos en la parte de abajo.

  1. Figura del reloj de arena

Suelen ser cuerpos que mantienen una armonía entre el tronco superior e inferior. Por lo que en este caso lo mejor será huir de vestidos rectos o demasiado voluminosos.

 

Otras recomendaciones para elegir tu vestido de fiesta

Además de todo lo expuesto hay más recomendaciones sobre los vestidos de fiesta que tendrías que tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura.

Uno de ellos tiene que ver con el estilo del vestido. Son muchas las que creen que optar por prendas de corte largo son siempre la mejor opción, pero nada más lejos de la realidad. Los vestidos de gala cortos también cumplen a la perfección con el protocolo y el dress code del evento. De hecho, en ocasiones, brindan un aspecto mucho más juvenil y sofisticado que muchos trajes largos voluminosos. Por lo que si estás pensando en comprarte un traje corto, no lo dudes o sabes que te sientan mejor, no lo dudes.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido de fiesta de invitada es que prestes atención a los complementos. Muchas creen que el vestido lo es todo, pero todo suma. Es importante que en la búsqueda del vestido de fiesta ideal dediques también suficiente tiempo a encontrar los complementos que pondrán el broche de oro a tu look. Enfócate en encontrar unos pendientes o unas pulseras acordes a tu vestido y trata de no sobrecargarlo demasiado.

Y si ese evento que tienes apuntado en la agenda se celebra durante los meses más fríos del año, recuerda escoger un buen tapado, como una estola, ya que cada pieza del look cuenta. Y no te conformes con cualquier cazadora o abrigo que hayas encontrado por casa.

 Ahora que ya estás puesta al día sobre cómo escoger el vestido de fiesta perfecto para cada ocasión, solo queda empezar con la búsqueda. ¡A por ello!

Dejar Comentario

Inicio
Ciudades
Proveedores
Cotizador
Productos